lunes, 12 de marzo de 2012

SARMIENTO LLEGÓ LA HORA DE GANAR UN CLÁSICO

El 2011 fue fatídico para el Decano respecto de los encuentros jugados ante For Ever, sobre cuatro partidos, perdió tres y empató sólo uno. Marcó dos goles, y le convirtieron 5. De ellos, dos correspondieron a la Liga Chaqueña, y dos al Torneo Argentino B. En 2012, la cosa empezó igual con derrota en el “Juan A. García”, (0 -1) con el tanto de Yulán. Esto dejó un sabor amargo en los hinchas, que aparte ven como el equipo luego de gozar una “primaverita” a fines del año anterior, hoy se vuelve a desangrar al no poder ganar en casa y perder puntos increíbles afuera como contra San Martín de Formosa.
Sarmiento viene sufriendo últimamente las penurias de no poder vencer a su clásico rival; supo gozar bajo la gestión de Eric Acosta como técnico, que no perdió ante For Ever; pero el Decano sufrió en el 2011 una humillación letal para el corazón de todo simpatizante, que el Albinegro lo goce en su propia casa el día de la inauguración del Estadio Centenario.
Muchas son las voces que se levantaron en contra de que ese partido se juegue allí, por varios motivos, entre ellos la posibilidad de la derrota que ya quedó grabada en la historia y en la retina de todos. Sin embargo a poco tiempo de jugar un espectáculo de nivel internacional como el encuentro entre Argentina – Paraguay, las huestes de Copetti, salieron a enfrentar a los de Medina. El único punto desfavorable que tenía Sarmiento, era precisamente jugar en su cancha, después tenía todo controlado si se permite la expresión en fútbol. El equipo estaba mejor parado individual y colectivamente, ya había superado el chubasco de la eliminación en el Torneo del Interior, y de la mano de Copetti y con la base que había quedado, Sarmiento se las ingenió para ganar una serie de partidos importantes. De hecho el técnico, llegó a ese partido invicto.
Por el lado de For Ever todo era incertidumbre, venía de quedar eliminado con papelón incluido en Salta ante Gimnasia y Tiro por las semifinales del Argentino B, y la mayoría de sus futbolistas fueron licenciados por el técnico; igualmente y ante el compromiso de honor y de nivel, algunos volvieron para integrar el equipo, pero dando ventajas en lo físico. Medina y todo For Ever, sabían que solamente podían contar con dos cuestiones muy importantes en el ambiente futbolero y que definen partidos parejos como los clásicos; el factor anímico y la gran chance de jugar en un estadio de primerísimo nivel en la gran fiesta que preparaba su adversario.
El partido fue mediocre, ordinario en todo sentido, lo mejor estuvo en las tribunas, salvando la estupidez de algunos que destrozaron en parte las flamantes instalaciones. Todo pintaba para un cero a cero inapelable, pero la astucia de Girón y la gran pegada del “Tili” Besga le permitieron a For Ever aniquilar los ánimos de su rival.
Conocida la invitación de Sarmiento al Argentino B, lo primero que todos los habitantes de estas tierras futboleras nos fijamos, era cuándo se iba a volver a jugar el clásico. Llegó el primero en el Juan Alberto García y tuvo las mismas características que el anterior, muy feo, aburrido hasta el hartazgo; a lo que se sumó la inoperancia de la policía para el operativo de seguridad y la trifulca que se armó en la previa.
Nuevamente una avivada de Girón, le permitió a For Ever quedarse con el juego. Un gol ilícito por falta del delantero más allá de la floja resistencia del arquero Decano. Muchutti se equivocó, y es probable que haya sido el último clásico que dirige.
Se volvieron a ver las caras por la Liga Chaqueña, otra vez en la cancha “Albinegra”. Aquí parecía que la historia empezaba a cambiar para el equipo de Copetti, comenzó ganando con el tanto de Germán Cabral, pero luego el uruguayo Mazner (ya fuera de For Ever), le dio la victoria al equipo de Medina con dos tantos de buena factura. El encuentro que se jugó entre semana por la participación de ambos en el Argentino B, no tuvo mucha concurrencia, pero le sirvió a los hinchas del Negro, para seguir gozando a su eterno rival.
Por último llegó el cotejo revancha en el Argentino B, nuevamente en el Centenario. El conjunto de Capitano casi con la obligación moral de ir a buscar el partido, por los antecedentes nefastos y por jugar en casa, fue al frente y se puso rápidamente en ventaja con el gol de Brizuela, pero For Ever también lo empató rápido con el tanto de cabeza de Cortés, que generó una mini polémica en ese instante, totalmente desterrada después con las imágenes en las que se observa como el cabezazo del “Huevo” ingresó completamente en el arco de Carreras. Acierto total de Giménez, que luego si desde nuestra óptica falló en anular el gol de Adorni por posición adelantada. El partido tuvo otro condimento en lo previo, aunque no violento, éste debía jugarse el sábado por la tarde, sin embargo ante la intensa precipitación los dirigentes de Sarmiento se pusieron de acuerdo con su pares de For Ever para suspenderlo con un pequeño detalle que no tuvieron en cuenta, la decisión del árbitro del cotejo. Igualmente el encuentro, y pese a los avatares, se jugó al otro día dónde sí hubo un marco multitudinario de público.
El 2012, arrancó de igual manera para ambos. El partido del 29 de enero último fue parecido a todos, chato, ordinario, pobre y con victoria “Albinegra”. La cabeza de Yulán le dio la alegría a For Ever y por lo menos dejó sin excusas a Capitano al final del partido. La cancha estuvo en buenas condiciones y el árbitro tuvo un muy buen partido.
El del fin de semana será el cuarto cotejo que jueguen en el Argentino B; la clasificación para el local a la próxima fase está complicada, no depende de sí mismo y encima se está quedando corto de plantel por expulsiones ridículas y lesiones.
Para éste partido clásico, no va a poder contar con Centurión, Closa y Brizuela, expulsados; habrá que ver si se recuperan Bandiera y Cabral de sus lesiones. A éste panorama complejo se suma el karma de no poder ganar de local y menos a For Ever.
Los hinchas que no entienden de situaciones complicadas irán a alentar como siempre y esperan al menos que el equipo les devuelva algo de la pasión que ellos manifiestan en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario